Tras ocho años de silencio, Charles Lloyd (Memphis, 1938), vuelve con un nuevo albúm titulado, The sky will be there tomorrow.
Charles Lloyd es un saxofonista que entre otros a tocado con gente de la talla de Keith Jarret, al cual le ofrecio uno de sus primeros empleos en su quinteto, así como con Coleman Hawkins, Joe Zaniwull, Billie Halliday y Lester Young entre otro@s. Como anecdota dire que su grupo fue uno de los primeros en dar conciertos tras el telón de acero: concretamente en Tallin (hoy en día capital de Estonia)), en plena guerra fria. El concierto esta grabado en un disco titulado Charles lloyd in the soviet union publicado en 1967 y que es una de mis posesiones mas apreciadas, de paso sea dicho:
The sky will still be there tomorrow, editado por el sello Blue note contiene quince canciones que van desde la revision de temas propios ya clasicos, pasando por temas nuevos, donde en ocasiones hace ver la influencia que ejercieron sobre su trabajo interpretes como Billie Hallyday, Lester Young y Ornette Coleman, entre otros: The ghost of Lady Lay es un homenaje a la admirada Billie Haliday.
El disco, por su aire melancolico se nota que surgio, como tantos otros de esa fuente de inspiración que fue la pandemia. Tambien se nota, como es obvio la madurez del artista con la serenidad, no exenta de melancolia, tema este que mediatiza un tanto la interpretación de sus temas.
En este trabajo va secundado por musicos de la talla de Larry Grenadier al bajo y Brian Blade a la percusión, entre otros músicos.
Para un servidor, hasta ahora uno de los discos del año. Os dejo el enñace del mismo en Spotify y os recomiendo siempre que lo adquirais en formato fisico fisico, bien CD o vinilo.
The sky will be there tomorrow.
Abrazos para los caballeros y besos castos para las Damas.