29 Festival de Jazz de Valencia
Jardines del Palau de la música 24/6/2026
Jove Sedajazz Big Band con Perico Sambeat y Sara Dowling
Jove Sedajazz Big Band
Saxo alto : Perico Sambeat
Voz: Sara Dowling
Este concierto inauguro la 29 edición del Festival de Jazz de Valencia, que promete y mucho. Veremos como acaba...
La Jove Sedajazz big band dirigida por Latino Blanco desplego todo su talento que es mucho y con una proyección enorme dada la juventud de sus integrantes.
La presencia de Perico Sambeat, que no me cansare de repetir que es un talento musical mundial, por su interpretación al saxo y sus composiciones: la versión de Georgia, arreglada por el mismo e interpretada por la Jove fue uno de los momentos mas emotivos en la asesina, por la calor, tarde noche de Junio.
Juan Saus codirigiendo la banda con un arreglo de un viejo tema de los 80´, Manué puso mas brillantez al evento.
la voz particular, bien timbrada y reivindicativa de Sara Dowling puso la guinda a un buen inicio del festival. Que siga.
Y hablando de reivindicar, si es que realmente importamos a los organizadores de tal evento:
Empezar a la 20,15 un concierto al aire libre en el mes de Junio en Valencia es insultar a la inteligencia y a la dignidad del publico...También es verdad que quien calla otorga y por eso muchos entre ellos, yo, allí estábamos bastante antes en la típica y tercermundista cola española...
No costaría nada empezar a la 22,00 por ejemplo, a la fresqueta, con entradas numeradas y a precios populares.
No me quiero anticipar pues un año es muchísimo tiempo, demasiado, pero igual este es el último concierto al que acudo en tales condiciones.
Buscar la belleza, pero ser solo lo suficientemente bondadosos para que no os coman por los pies.
Pepico Jazz (c) 2026




No hay comentarios:
Publicar un comentario